Con la asistencia de autoridades de la sede Talca, alumnas beneficiarias y familiares, el Centro de Formación Técnica inauguró la casa estudiantil de esta sede para el período académico 2017, en una emotiva ceremonia efectuada el martes 05 de abril.
El programa de la ceremonia fue motivado por la estudiante responsable de la casa, Marcia González, de la carrera de Técnico Agrícola, quien dio la bienvenida y resaltó lo valioso que es para las alumnas poder contar con este beneficio que permite que personas, pertenecientes a comunas cuya conexión vial con la capital regional a través de transporte público no es muy expedita, puedan trasladarse a vivir a Talca para poder cursar una carrera en nuestra institución.
Por su parte, el Director de la Sede, Andrés Lyon, instó a alumnas a cuidar este beneficio y lograr el objetivo que se han planteado, poder terminar sus carreras y que la distancia no sea un impedimento para poder lograrlo.
Finalmente, el capellán Padre Juan Manuel Ramos, bendijo la casa con capacidad para 20 estudiantes, que lleva por nombre “Santa Mónica” en honor a la madre del patrono de la casa de estudios superiores, San Agustín.
Esta casa se emplaza en calle 3 Norte entre 3 y 4 Poniente Nº 423, a tan solo tres cuadras del CFT San Agustín.
Fuente: Pastoral CFT San Agustín - Sede Talca