Padre Marlo Beltrán González, responsable de la Comisión Pastoral Vocacional, envió un mensaje a sacerdotes y Consejos Parroquiales a elevar oraciones por la vocación a la vida sacerdotal.
Partiendo desde el 1º de mayo, se invita a toda la comunidad diocesana a realizar una semana de oración fuerte y constante por las vocaciones a la vida sacerdotal, la cual finalizará el domingo 7 de mayo, aprovechando a su vez la celebración del cuarto domingo de Pascua, denominado el Domingo del Buen Pastor.
“Que el Señor escuche nuestras plegarias que le dirigimos y nos ayude a todos, en nuestro compromiso de orar y acompañar a los jóvenes que presentan inquietud por la vida sacerdotal”, son algunas de las palabras que dirigió el Padre Marlo Beltrán en su mensaje.
Resalta además, a Jesús como el buen pastor que guía a cada una de sus ovejas por el camino del Señor y cómo la Iglesia debe guiar a sus sacerdotes de igual manera para cultivar y reflejar en ellos esa imagen de buen pastor, que reúne al rebaño en una sola fe.
Para finalizar, el Padre Marlo Beltrán nos habló un poco sobre el significado que tiene para él asumir este gran desafío de llevar el mensaje de la vocación como parte de la comisión responsable de la Pastoral.
“Trabajo en conjunto con la Pastoral Juvenil, ya que la vocación en muchos caso es algo que nace desde la juventud y cuento con el apoyo de un excelente comité de sacerdotes que me acompañan en este gran desafío, confiando además en que Dios es providente y poniéndome siempre a su humilde servicio” añadió.