Un camino iluminado por velas y la fe de docenas de feligreses dio inicio a la celebración por el centenario de las apariciones de Nuestra Virgen de Fátima el sábado 13 de mayo a las 19:00 horas.
La parroquia Nuestra Señora de Fátima de Talca, ubicada en la 1 Oriente con 12 Sur, fue el punto de partida para la procesión en honor al centenario de la virgen patrona de Portugal. El hermoso recorrido iluminado por velas duró aproximadamente una hora, recorriendo pasajes y calles de la comunidad cercana a la parroquia en compañía de cientos de fieles que acompañaban a la virgen con cantos y rezos.
Al volver al templo, el Obispo de Talca, monseñor Horacio Valenzuela Abarca, fue el encargado de presidir la misa para celebrar estos cien años de las apariciones, donde inició indicando que “era un día muy hermoso para toda la Iglesia ya que el Papa ha declarado santos a los dos pastorcitos que vieron a la Virgen de Fátima, Francisco y Jacinta, y digo que son un regalo para la Iglesia porque son esperanza para la humanidad”.
Las peticiones por las vocaciones sacerdotales y las oraciones por el pueblo de Venezuela que atraviesa una dura situación social, así como también el apoyo a todos los migrantes que han llegado a la región del Maule, fueron parte de sus palabras. Para finalizar esta homilía tan especial, monseñor Horacio Valenzuela habló sobre el pecado y como a veces dejamos que interfiera en nuestro camino, destruyendo hogares, sociedades y países enteros, pero recordándonos a la vez que “debemos vivir bajo un manto de luz, manto de luz como lo es Fátima que siempre nos rodea y protege, pero que no lo será si nosotros no queremos que lo sea”.
Otras actividades
Finalizada la misa, la parroquia en representación de su párroco, padre Nivaldo Dos Santos, hizo entrega de una imagen de la Virgen de Fátima a nuestro obispo monseñor Horacio Valenzuela, y otros presentes a sus fieles más comprometidos con la labor del buen pastor, agradeciendo el sacerdote todo el apoyo y la colaboración de la comunidad para llevar a cabo esta bella celebración.
Por último, invitó a todos los fieles al patio de la parroquia para sorprenderlos con la bendición de una nueva gruta con la imagen de la Virgen de Lourdes, como obsequio a la comunidad y a los jóvenes que participan en las actividades de la parroquia.