Después de la Eucaristía matinal celebrada el domingo 21 de mayo, se bendijo la oficina de la parroquia La Merced de Talca, que se emplaza en calle 6 Sur entre 3 y 4 Oriente. La Misa fue presidida por el párroco, padre Waldo Agusto Flores.
En la homilía el párroco hizo alusión al evangelio dominical, en el que el Señor promete enviar el Espíritu Santo: “Jesús nos dice que no nos va a dejar huérfanos, va a estar pendiente de todos nosotros. Nos dice que se va, pero Dios enviará el Paráclito, a la tercera persona de la Santísima Trinidad”.
Luego de la celebración eucarística se procedió a bendecir la oficina parroquial de la Merced. Este era un anhelo de la comunidad parroquial pues hace un tiempo no contaban ni con secretaria ni con un espacio para atender las inquietudes de los fieles y público en general, que se acercaba hasta al templo a realizar consultas, así lo comentó Pedro Aguilera Flores, coordinador del Consejo Parroquial de La Merced.
“Esta construcción de la oficina fue posible gracias a fondos recolectados a través de una rifa, y con el apoyo de los agentes pastorales de las parroquias hermanas de Santa Teresita y Corazón de María”, agregó Pedro Aguilera.
“En conversaciones con el párroco y como además él atiende a otras dos parroquias de la ciudad de Talca, tuvimos la cooperación de estas unidades pastorales. Organizamos una rifa, todos nos cooperaron y nuestra parroquia también participó de esto. Gracias a eso pudimos empezar la construcción de esta oficina, recibimos también al aporte de algunos particulares”, dijo el Coordinador Parroquial.
Cabe destacar la alegría y felicidad de toda la comunidad de La Merced en esta bendición, en la que se incluyó un pie de cueca.
Sobre la oficina de la parroquia La Merced de Talca podemos decir que su secretaria es Alejandra Leiva, y atiende lunes a viernes de 15:00 a 19:00 horas. Estas nuevas dependencias han contemplado también una oficina de atención del sacerdote.