Con la Eucaristía, que presidió padre Pedro Pablo Cuello, director de la Presencia Salesiana en Talca, el 24 de mayo la Familia Salesiana homenajeó a María Auxiliadora en su día, celebración que se realizó en todo el mundo.
Con una alta concurrencia de fieles de los Colegios de las Hijas de María Auxiliadora: Santa Teresita, María Mazzarello, María Auxiliadora de Colín, y el Centro Educativo Salesianos Talca, CEST, además de los grupos asociados a la Congregación Salesiana, se celebró esta fiesta dedicada a las Familias que luchan por la Vida, especialmente aquellas que están viviendo dificultades. Así lo manifestó en su mensaje padre Pedro: “hoy día la familia está viviendo tiempos difíciles, personas que están matando la vida y que nosotros como cristianos no podemos aceptar. La vida es un regalo de Dios para la familia, para el matrimonio, por lo tanto, estamos llamados a defender la Vida”.
El sacerdote agregó que necesitamos que María Auxiliadora haga el milagro de ayudarnos a ser cuna de Vida y Amor en las familias. Por eso el padre director invitó a los papás, mamás, religiosas, a los jóvenes, y a todos los presentes a trabajar por la Vida, por el perdón y la reconciliación.
“Que todas las familias de nuestras presencias salesianas sepan educar a los hijos dentro de los valores que nos entrega Jesús en su Evangelio, Jesús el Buen Pastor; que la Virgen Auxiliadora nos dé la fuerza, nos dé el entusiasmo para seguir trabajando para el bien de nuestras familias, nuestros hogares, nuestros matrimonios, y que estos jóvenes aprendan de nosotros los adultos cómo se debe perdonar, cómo se debe amar”, concluyó el padre Pedro.
En la preparación del altar, se presentó junto al pan y al vino, flores a María para agradecer su compañía y ayuda; estola y lema sacerdotal de padre Pedro Pablo Cuello, significando su treinta y tres aniversario; y un rosario que simbolizó las oraciones diarias tributadas a la Virgen y la continuación de éstas durante todo el mes.
Los estudiantes también celebraron a María Auxiliadora. Durante la mañana del 24 de mayo, en Sede Sur y Sede Norte se celebró la misa, presidida por padre Pedro y padre Marco, respectivamente.
Durante estos 129 años de presencia en Talca, la Familia Salesiana, se ha dejado guiar y sostener por la presencia materna de la Virgen, para llegar a una entrega cada vez más plena al Señor Jesús y ser testimonio de su amor entre los niños y jóvenes.
Fuente: Comunicaciones Salesianos Talca