Uno de los tantos templos que sufrió el paso del terremoto de febrero de 2010 fue la capilla de la Carmelitas Descalzas, ubicada al oriente de Talca, sin embargo, este sábado 27 de mayo esos daños fueron dejados atrás por completo.
Gracias al esfuerzo de la comunidad y diferentes instituciones y organizaciones, se concretó la restauración de la capilla que llevaba 7 años sin poder utilizarse en el sector Alto Las Cruces y este sábado 27 de mayo, en horas de la tarde, se realizó la bendición correspondiente.
La eucaristía fue presidida por el Obispo de Talca, monseñor Horacio Valenzuela Abarca, quien en primer lugar procedió a bendecir las paredes del restaurado templo.
Luego, agradeció a todas las personas que colaboraron de alguna u otra forma en esta restauración y aseguró que “por la gracia y providencia de Dios, se ha vuelto a reconstruir, porque Dios tiene sus caminos. Y le damos gracias a Dios por eso, porque para que esto sucediera ha puesto a mucha gente. Dios suscita inteligencia, colaboraciones, voluntades, oraciones, para que nuestros sueños puedan irse realizando en el mundo, en la vida".
Además, nuestro pastor destacó la labor de las hermanas Carmelitas Descalzas y agradeció al Señor por el regalo de su parte a la vida contemplativa a la Iglesia, “es un regalo que tardaremos mucho tiempo en comprender y agradecer, esta vida contemplativa de las hermanas, que para nosotros es una especie de puente entre el cielo y la tierra. Un puente entre todo lo que Dios tiene para darnos y todo lo que nosotros necesitamos de Él”.
Seguidamente se realizó la consagración del altar y concluida la misa, las religiosas Carmelitas Descalzas demostraron su alegría infinita por recuperar su iglesia después de tantos años.