Un día lleno de motivaciones y espiritualidad se vivió en el primer encuentro de los grupos de adultos mayores de las parroquias de Talca, organizado por la Pastoral Social de la diócesis.
En la parroquia Santa Ana de Talca, se desarrolló el pasado viernes 26 de mayo en horas de la mañana la primera jornada pastoral del adulto mayor del 2017, bajo la guía de la hermana Adelia Villar, perteneciente a las religiosas marianistas de la parroquia Los Doce Apóstoles.
Las actividades del encuentro estuvieron enmarcadas en dinámicas grupales y momentos de reflexión espiritual muy amenos. Se trataron temas como “la realidad que vive el adulto mayor” enfocándose en la importancia de valorar esta edad tan especial, que se caracteriza por ser de mucha gracia y valor.
“Si no conozco mi realidad, no tengo la capacidad de acogerla, valorarla, de dar gracias, de ver los dones que Dios me dio y de vivirla en plenitud, porque Dios quiere para nosotros la felicidad”, agregó la hermana Adelia en relación a escoger este tema para abrir la jornada.
Nos comentó además, que se realizaron ejercicios espirituales tanto individuales como grupales con la premisa de “Dios me ama con ternura paternal y maternal” a modo de descubrir lo mucho que Dios nos quiere, resaltando el propósito de por qué nos escogió para esta vida e invitando a ir hacia él porque es el único que puede consolar en los momentos de agobio.
La agenda continuó con un almuerzo de compartir para todos los asistentes a la jornada, para luego proseguir con las actividades grupales y de oración y así finalizar en horas de la tarde este maravilloso encuentro.