El Encuentro Diocesano del 15 de Agosto es la fiesta más importante de nuestra Iglesia de Talca, convocando a miles de personas de la mano del Señor y de la Santísima Virgen María.
El miércoles 07 de junio fue la primera reunión de la Comisión Organizadora del Encuentro Diocesano, la que es coordinada por el padre Luis Alarcón Escárate, Vicario de Talca Ciudad. En la Comisión participan representantes de diversas vicarías, pastorales, consejos y organismos diocesanos con el propósito de planificar lo que será este día de fiesta para la Iglesia diocesana de Talca.
“Esta Comisión se encarga, como todos los años, de poder realizar un hermoso Encuentro Diocesano para poder mantener vivo lo que ha sido el espíritu de nuestra Diócesis, la vida misionera. Ello tiene que darse en un ambiente que nos permita vivir esa experiencia”, señaló el padre Luis.
“En el día de la Asunción de la Virgen, día también de la vida religiosa, este año queremos reforzar tres elementos que han sido muy importantes en nuestra vida de Iglesia: los 50 años del diaconado permanente en nuestro país, en lo cual nuestra Iglesia diocesana ha sido pionera (…) también queremos celebrar los 50 años de la promulgación de la ley de la Reforma Agraria, tarea impulsada fuertemente por nuestra Iglesia, haciendo vida la doctrina social de la Iglesia. Un tercer elemento es la misericordia de Dios, veíamos que esto no pude quedarse solo en un trabajo pastoral sino que tiene que hacerse vida. La manifestación de la misericordia de Dios también será un pilar fundamental de esta celebración del 15 de agosto”, acotó el sacerdote.
Aunque el lugar en que se desarrollará el Encuentro Diocesano aún no se puede confirmar, sí está claro que las comunidades desde ya deben motivarse y prepararse para este gran día de fiesta de la Iglesia diocesana de Talca.