Este domingo 2 de julio en tu parroquia o capilla dona tu contribución como signo de unidad y solidaridad para contribuir con la labor pastoral del Papa Francisco.
Cada año el 29 de junio la Iglesia celebra la Solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo; ocasión especial para hacer memoria de estos grandes testigos de la fe y elevar fervientes oraciones al Señor por el Santo Padre, Vicario de Cristo y Sucesor de Pedro.
En este contexto, se lleva a cabo en toda la Iglesia la Colecta del Óbolo de San Pedro, expresión típica de la participación de todos los fieles en las iniciativas del Obispo de Roma en beneficio de la Iglesia universal.
Es un gesto que tiene una gran fuerza simbólica, por el hecho de ser signo de comunión con el Papa y de solicitud por las necesidades de los hermanos.
Esta colecta se efectuará en las misas del domingo 02 de julio, en todos los templos, capillas, parroquias y santuarios. Se solicita entregar los dineros recaudados a la señora Ximena Díaz en el Obispado de Talca y a la señora Mirtza Lizama en el Centro Pastoral de Curicó, desde donde serán enviados a la Nunciatura Apostólica.
Ayudemos al Santo Padre a socorrer a las Iglesias en dificultad, los pobres y necesitados de cada rincón de la Tierra, las víctimas de las guerras y de los desastres naturales.