En la iglesia La Merced, perteneciente a la parroquia San José de La Matriz, los martes y miércoles de cada semana, a las 19:00 horas, se están impartiendo clases de español a los migrantes haitianos que residen en diferentes sectores de Curicó.
El párroco padre Rodrigo Arriagada Mora ha acogido esta hermosa propuesta de los agentes pastorales y con ayuda de dos profesoras locales del idioma francés, las señoras Soledad Galilea y Elisa Ubilla.
Junto con las clases de español se les ayuda a conocer la vida de nuestra ciudad, como también sus derechos de asistencia a la salud, sus derechos en la documentación de residencia, etc., apoyados por algunos profesionales que trabajan en el ámbito de la salud, social y jurídico.
El padre Rodrigo Arriagada, ha conducido estos apoyos en el marco del texto Bíblico “Fui forastero, y me acogisteis” (Mt 25,35), invitándonos a manifestar un amor vivo y latente que nos mueve a ser cada día más solidarios con nuestro prójimo; indistintamente de su origen: solo acogerlo en el amor de Jesús.
Esta acogida se hace parte importante en las celebraciones Eucarísticas de los días domingo, donde nos encontramos con el Señor Sacramentado, donde hacemos el memorial de la muerte y resurrección de Jesús, siendo reconocido por ellos con gran amor en su corazón y haciéndolo comunión y participación entre sus pares.
Fuente: Parroquia San José Curicó