Con un templo lleno de feligreses, el padre Patricio Espinoza Núñez tomó posesión de la parroquia Nuestra Señora del Rosario en Curicó este domingo 23 de julio.
En compañía de otros sacerdotes, diáconos, ministros y muchos fieles de la comunidad, el padre Cristian Avendaño Becerra hizo entrega de la parroquia Nuestra Señora del Rosario al padre Patricio Espinoza Núñez.
La celebración estuvo presidida por el Obispo de Talca, monseñor Horacio Valenzuela Abarca, quien dio gracias al Señor por los años que el padre Cristian brindó a esta comunidad con tanto amor y deseó muchos éxitos para su labor pastoral en la parroquia de Pencahue, de igual forma dedicó unas palabras al nuevo párroco.
“Doy gracias a Dios por la disponibilidad del padre Patricio también, porque se le suma un trabajo más del que ya tiene, como responsable de esta parroquia. Estoy seguro que va a ser un tiempo muy lindo, un tiempo de gracia y de bendición también para la comunidad y para nuestro hermano sacerdote que lo asume con cariño como su pastor”, añadió monseñor Valenzuela.
En su homilía, el Obispo de Talca también habló sobre la importancia de la Iglesia en nuestras vidas, de conocer a Cristo a través de su mensaje y el papel importante que tienen los párrocos en este objetivo.
Luego se prosiguió la misa con la entrega de los símbolos propios del párroco: la casulla, las llaves del tabernáculo, las sagradas escrituras y los santos óleos.
El padre Patricio Espinoza, agradeció al Obispo confiar en él para esta nueva responsabilidad que asume con mucho cariño y pidió apoyo a toda la comunidad para ir construyendo juntos este camino, trabajando de la mano por el bienestar de la parroquia, dejando además abiertas las puertas al padre Cristian Avendaño recordándole que ese también es su hogar.
Como punto final para esta celebración tan especial, se realizó un compartir con todos los presentes en las instalaciones de la parroquia.