“Porque tuve hambre y me dieron de comer” (Mateo 25, 35).
Hace un año por iniciativa del presbítero Luis Felipe Egaña B., se creó el comedor solidario de la parroquia Los Doce Apóstoles de Talca, con la colaboración del Consejo de Coordinadores Parroquial para asistir a los niños de escasos recursos de la Villa Carlos González (Cdad. Apóstol Judas Tadeo).
Esta obra nació de la preocupación, al ver que los niños de esa comunidad, no contaban con un plato de comida los fines de semana durante los meses que van de junio a octubre, ya que sus padres en esos meses no tienen trabajo.
El comedor comenzó con la asistencia a 50 niños y hoy día son 150 personas, entre niños y adultos que son beneficiados con almuerzos nutritivos, gracias al apoyo de comerciantes y particulares que con su solidaridad aportan alimentos como carnes, verduras, porotos, vegetales, panes, frutas, arroz, tallarines, entre otros víveres.
Las comunidades que hacen vida en la parroquia Los Doce Apóstoles se reúnen los días sábado y domingo en la mañana para preparar los platos solidarios en la capilla Apóstol Felipe, de ahí se trasladan los almuerzos a la capilla San Judas Tadeo, ubicada en la Villa Carlos González, donde se hace entrega de éstos a los más necesitados.
Uno de los miembros de la comisión del Comedor Solidario, Teobaldo Olave, expresó que “hay mucha colaboración, lo cual motiva a seguir ayudando a los niños y adultos con tanta necesidad económica. Estamos satisfechos con esta obra, porque cuando uno trabaja para Dios las cosas se tornan fáciles, pues, definitivamente Dios provee”.
Fuente: Parroquia Los Doce Apóstoles