Por segundo año consecutivo el Coro Parroquial de Los Doce Apóstoles tendrá la responsabilidad de acompañar la celebración eucarística el próximo 15 de Agosto, en el Gimnasio Regional de Talca.
La música es parte importante de la liturgia, por eso el rol del coro es fundamental para avivar la alabanza al Señor en cada Eucaristía o celebración. Y la celebración más relevante de la Iglesia diocesana de Talca es la fiesta del 15 de Agosto, la que ya cumple su edición número 25 este año.
El Coro Parroquial de Los Doce Apóstoles lleva cerca de dos meses ensayando para este Encuentro Diocesano: “Es para nosotros un gran desafío recibir este regalo de poder acompañar la celebración del 15 de Agosto. El año pasado ya estuvimos y fue realmente reconfortante, alegre, energético para la parroquia; y este año que nuevamente nos invitaron ha conllevado un compromiso de los integrantes del coro, llevamos varios ensayos de cuatro horas aproximadamente. Estamos muy confiados en Dios que lo que estamos preparando sea para gloria de Él”, mencionó Rebeca Contreras, directora del coro.
Y añade: “Juntarnos como Diócesis y unirnos en la oración y el canto para nosotros es un gran don de Dios, así que estamos muy contentos, esperando y confiando que sea una bonita celebración. Esperamos ser un aporte en el canto y ayudar en la oración”.
El dicho popular en la Iglesia dice que “el que canta reza dos veces”, por eso es fundamental el coro en toda celebración litúrgica.
Rebeca indica como dato, que la Parroquia Los Doce Apóstoles tiene 11 comunidades y cada una de ellas tiene su coro. “Y todos cantamos distinto, un canto como ‘Juntos como hermanos’ suena distinto en cada coro. Por eso nos hemos unido ensayando, logrando canciones en un tono y ritmo determinado. Comenzamos con esto hace poco más de tres años motivados por los padres Felipe Egaña y Marlo Beltrán, entonces es un trabajo de harto tiempo que se traduce en la alegría que todas las comunidades de nuestra parroquia hayan acogido esta invitación”.
Finalmente Rebeca Contreras aclara que nadie del coro es maestro en canto, “todo lo hacemos de forma natural como entrega de un don que Dios nos ha dado y por eso se pone al servicio de la parroquia y en el caso del 15 de Agosto al servicio de toda la Diócesis”.