El pasado sábado 26 de agosto la parroquia Corazón de María de Talca entronizó tres nuevas imágenes religiosas en su templo, ubicado en 2 sur entre 3 y 4 oriente. La misa se inició aproximadamente a las 19:00 horas.
Con la participación de muchos feligreses de la comunidad, el padre Waldo Agusto Flores, párroco de Corazón de María, fue el encargado de presidir la celebración de entronización de las imágenes religiosas de San Sebastián, San Expedito y San Judas Tadeo en la iglesia de la parroquia.
“El Señor es Vida, como bien lo supo Pedro; al lado del Señor está la luz, la tranquilidad, fuera de Él no hay vida. Pero el Señor requiere parte de nosotros, tus acciones para encontrarlo, para encontrar en Él las respuestas a esas inquietudes”, con estas palabras el padre Waldo inició su homilía.
Adicional mencionó que la Iglesia está para ser solidaria con los hermanos, que no sólo sea un lugar físico sino que transmita el mensaje que Dios quiere que conozcamos, “La Iglesia está abierta a las necesidades que puedan haber, es una Iglesia que ayuda a sus hermanos, a los hermanos migrantes y defiende la vida por sobre todas las cosas”, agregó el padre Waldo Agusto.
Agradeció a Dios por permitir el encuentro y a todos los presentes por asistir a esta importante entronización para la parroquia.
Al finalizar la misa, todos los asistentes caminaron en procesión por el templo hasta el lugar donde se colocaron las imágenes y llevaban consigo velas encendidas para hacer del momento algo simbólico y especial.
Luego el padre Waldo Agusto, procedió a bendecir las imágenes religiosas con agua y se prendió incienso, dando espacio a la alegría de los fieles en ese instante para así finalizar la celebración.