Con motivo de la celebración del día nacional del migrante el próximo domingo 03 de septiembre, se efectuará la colecta anual del Instituto Católico Chileno de Migración.
La Vicaría de Pastoral Social en conjunto con la Pastoral de Migrantes, ambas pertenecientes a la Diócesis de Talca, son las responsables de la actividad que busca difundir el espíritu de fraternidad con y para los migrantes en la Iglesia y en la sociedad.
El Padre Luis Alarcón Escárate, Vicario de Pastoral Social, nos comentó que es maravilloso contar con un día de oración para nuestros hermanos migrantes y además que esa oración poco a poco se haya ido concretando en una labor pastoral mucho más organizada en nuestra Diócesis de la mano del padre Rodrigo Arriagada en Curicó y la Hermana Sonia Salas en Talca.
“Nuestra intención es poder crear una pastoral en todas las zonas, para poder ir dando respuesta a todas las situaciones que se nos presenten con respecto a los migrantes, como es ayudarlos en su regularización legal, crear redes de trabajo, entre otras cosas, para que ellos se sientan apoyados”, aseguró el padre Luis Alarcón.
Adicional nos menciona, que es importante resaltar que muchas personas se han dispuesto a ayudar; pertenecientes o no a la iglesia dedican sus esfuerzos en acoger y realizar campañas para los migrantes que han llegado a nuestro país.
Cada año el Instituto Católico Chileno de Migración realiza a nivel a nacional esta colecta. Está estipulado que el excedente que se consiga en las misas de todas las parroquias de la Diócesis realizadas el domingo 03 de septiembre, serán entregadas al INCAMI. Las encargadas de recibir lo recaudado en la Diócesis por parte de las parroquias serán: en Talca la Señora Ximena Díaz, en el Obispado de Talca y en Curicó la señora Mirtza Lizama, en el Centro Pastoral.
Hacemos extensiva la invitación a toda la comunidad a ser partícipes en esta colecta y seguir demostrando los grandes frutos de la Misericordia con nuestros hermanos migrantes.
