Feligreses de la Parroquia Espíritu Santo de Talca, asistieron este domingo 03 de septiembre para presenciar en familia la bendición del nuevo altar del templo ubicado en 16 Sur con 10 Oriente.
El Obispo de Talca, monseñor Horacio Valenzuela Abarca, presidió la Eucaristía que fue concelebrada por el padre Pedro Castillo Pereira, párroco de Espíritu Santo. En ella agradecieron la presencia de tantos hijos de Dios en su casa y por el esfuerzo realizado para hacer este nuevo altar para el Señor.
Monseñor Valenzuela, inició su homilía recordando la importancia del altar, ya que “es el lugar más sagrado de la iglesia por ser donde se transforma el pan y el vino por la obra del Espíritu Santo, en el cuerpo y la sangre de Cristo. Y Cristo viene al altar para transformarnos también a ustedes y a mí en otro Cristo, para eso es la Eucaristía”.
Destacó a su vez, que tenemos 7 enfermedades que envenenan el alma, refiriéndose a los pecados capitales y que en muchos casos dejamos que ganen la batalla en nuestras acciones. Que debemos aferrarnos a la palabra del Señor y dejar que guie nuestro camino sacando todo lo bueno que Dios nos permite ser.
Al finalizar la homilía, el Obispo de Talca, se dispuso a realizar la bendición del altar con agua bendita y posteriormente colocó incienso en el lugar para elevar a Dios una oración. Hermosos cánticos religiosos acompañaron el momento para hacerlo aún más especial.
Luego, se preparó el altar para la celebración eucarística y algunos fieles de la comunidad en el ofertorio entregaron a monseñor Valenzuela algunos de los implementos para la consagración.
Una vez terminada la Eucaristía, se bendijo de igual forma el tabernáculo y seguidamente el Obispo de Talca, junto al padre Pedro Castillo y ministros enviados saludaron a todos los feligreses a las puertas del templo.