Desde el año 2016 diversos grupos que conforman la vida juvenil de la Diócesis se reúnen cada verano para realizar misiones que demuestren el amor al prójimo.
“Ven y vive el amor misericordioso del Padre” fue el lema que se escogió el pasado sábado 02 de septiembre en el encuentro de todos los jóvenes pertenecientes a la Misión Alégrate, realizado en el Colegio Integrado de Talca.
Alrededor de 50 jóvenes participaron en esta ocasión, para recibir la orientación para las misiones que se realizarán el verano del próximo año. El objetivo de la orientación estaba enfocado en descubrir que todos estamos llamado a la misericordia y a amar al prójimo, de allí la decisión de usar este lema.
La actividad inició a las 09:30 horas con una bienvenida en el Colegio Integrado y luego con una Misa a las 10:00 horas presidida por el Obispo de Talca, monseñor Horacio Valenzuela Abarca. Al finalizar la Eucaristía, se procedió a realizar las charlas y debates correspondientes.
Claudio Morales, Coordinador Diocesano de la Misión Alégrate, nos comentó que la invitación sigue abierta para todos aquellos jóvenes que quieran participar y aportar más para esta misión y que seguirán realizando encuentros en lo que queda de año para ir preparando el espíritu para el verano.
De igual forma, no indicó que “la fecha propuesta para las misiones es desde el 18 hasta el 28 de enero de 2018 y de ese rango se escogerán solo 5 días. Además nos contó que desde el 29 de enero al 02 de febrero realizarán “La acción de misericordia”, en tres puntos: la cárcel de hombres y la cárcel de mujeres de Talca y el Hogar del Buen Samaritano en Molina.