Monseñor Horacio Valenzuela Abarca retomará las visitas pastorales a las parroquias de nuestra Iglesia diocesana de Talca, comenzando este fin de semana en la parroquia Los Doce Apóstoles de Talca.
El padre Felipe Egaña Baraona, Vicario Pastoral, expresó que fundamentalmente la Visita Pastoral tiene como objetivo que el obispo confirme en la fe a los fieles de una parroquia: “El mismo propósito que tiene la futura visita del Papa Francisco es el propósito que tiene la visita del obispo a una parroquia. Es decir, confirmar a los hermanos en la fe, eso es lo fundamental. Tener una cercanía real con la comunidad parroquial, conocer cómo ellos están haciendo la evangelización, qué dificultades tienen y, especialmente, compartir con ellos la gran alegría que es servir a los demás en el Evangelio de Jesús”.
El programa de la visita pastoral a Los Doce Apóstoles contempla la llegada de monseñor Valenzuela el viernes 06 de octubre, a las 15:00 horas a la comunidad Apóstol Pedro. Después se reunirá con adultos mayores y estará en la comunidad Apóstol Matías. A las 20:00 horas presidirá la Eucaristía en Apóstol Santiago.
A las 08:30 horas del sábado 07 hará oración y desayunará en la comunidad Apóstol Mateo. Luego se reunirá con la catequesis familiar en la escuela El Culenar. Después visitará la Casa del Padre Manolo y se reunirá con las familias que reciben almuerzo en la comunidad Apóstol Judas Tadeo.
Por la tarde del sábado visitará personas enfermas y tendrá un encuentro con las Comunidades de Vida Juvenil en Apóstol Andrés. A las 20:00 horas presidirá la celebración de confirmaciones de jóvenes de Los Doce Apóstoles en la iglesia catedral de Talca.
El domingo 08 de octubre efectuará oración y más tarde tomará desayuno junto a la comunidad Apóstol Juan. Luego atenderá personas en la comunidad Apóstol Andrés y a las 12:00 horas presidirá la Misa parroquial. La visita pastoral concluye con el almuerzo en la casa de las religiosas Marianistas.
