Este 04 de octubre se celebró en el Santuario San Francisco de la ciudad de Talca el día de este queridísimo Santo, conocido como el defensor de los pobres, patrono de todos los animales y la naturaleza.
El padre Sergio Cerecera Gajardo fue el encargado de realizar esta hermosa bendición de animales, en donde se dieron cita desde las 19:00 horas fieles pertenecientes a las comunidades cercanas al Santuario, en compañía de sus mascotas.
Pese a la lluvia del día, se vivió un momento muy agradable en compañía de estos pequeños que alegran los hogares de todos y que como lo decía San Francisco de Asís, debemos demostrarle todo nuestro amor y respeto porque ante Dios todos somos parte de su hermosa creación, así lo recordó el padre Cerecera.
Constanza Villena, una de las asistentes a la actividad y dueña de Noah, un San Bernardo de 11 meses, nos comentó que es muy importante para ella que su compañero reciba esta bendición, “por ser católica para mí es una tranquilidad y un compromiso con él y que mejor que la Iglesia que realice este tipo de actividades con ellos que son la extensión de nuestra familia”.
Al finalizar la bendición de todas las mascotas, se hizo entrega de un lindo recuerdo a todos los asistentes, para luego continuar con la misa en honor a San Francisco de Asís.
El Formador de la Juventud Franciscana de Talca, Freddy Urquiola, nos indicó que todos los años se trata de mantener viva esta tradición con los animales como forma de seguir el legado de los hermanos franciscanos y espera año tras año siga aumentando la participación para así recordar que el “Franciscanismo está vivo en Talca”.