Monseñor Horacio Valenzuela Abarca, inició la visita pastoral a las parroquias de la Diócesis con su recorrido por las comunidades de la parroquia Los Doce Apóstoles desde la tarde del viernes 06 de octubre.
Las Hermanas Marianistas de la comunidad Apóstol Mateo, recibieron al Obispo de Talca el sábado 07 de octubre para continuar con su programa de la Visita Pastoral del fin de semana. La actividad inició con una oración y un desayudo para luego realizar el encuentro de catequesis familiar en la Escuela El Culenar.
Cerca del mediodía se llevó a cabo un encuentro en la comunidad Apóstol Judas Tadeo con familias que reciben almuerzos solidarios, iniciativa que nació en 2016 y que lleva esta ayuda a quienes más lo requieren.
Allí, monseñor Valenzuela agradeció la presencia y el aporte de todos los que colaboran con esta hermosa iniciativa y a su vez agradeció a aquellas personas que se dejan ayudar por la Iglesia de Cristo.
“Nosotros somos la caricia de Dios, el platito de alimento que Dios nos quiere dar, y que muchas veces la sociedad nos niega, porque estamos solos o lejos de casa. La Iglesia nos da aquello que la sociedad nos niega, por eso Dios nos dejó la Iglesia, para hacernos saber que Él no nos abandonó, que no estamos solos. Y le pido a Dios por esta linda iniciativa de los laicos que realizan con mucho cariño, se juegan el amor que le tienen a Dios, haciendo este servicio tan lindo”, aseguró el pastor.
Al finalizar el almuerzo, el obispo de Talca visitó a los enfermos de la misma comunidad y luego se reunió con las Comunidades de Vida Juvenil de la comunidad Apóstol Andrés. La agenda del día finalizó con confirmación de jóvenes en la iglesia Catedral.
La Iglesia son las personas
El domingo 08 de octubre, se celebró una gran misa como parte de la culminación de la Visita Pastoral, la cual se llevó a cabo en la comunidad Apóstol Andrés. En esta oportunidad nuestro pastor, dio gracias a Dios por estos días de encuentro que para él fueron muy lindos, sobre todo por brindarle la oportunidad de ver más de cerca la vida de la Iglesia desde sus comunidades.
“La Iglesia no es solamente las fachadas lindas, la Iglesia son las personas, los agentes pastorales, misioneros, catequistas, los niños que van conociendo al Señor, son los jóvenes de las comunidades que nos llenan de esperanza y a través de todos ellos vemos como se empieza a demostrar una gran primavera para nuestra Iglesia, por eso agradezco sinceramente a Dios”.
Además, en su homilía monseñor Valenzuela resaltó la labor imparable que realiza la parroquia Los Doce Apóstoles desde todas sus comunidades para hacer ver que el amor de Dios y la Iglesia llega a todos. “He visto la Iglesia viva, haciendo tanto, desde iniciativas tan pequeñas pero que demuestran mucho y haciendo sentir la ternura de Dios. No dejemos de ser misioneros nunca para que nuestra Iglesia no muera”.
La primera Visita Pastoral de nuestro Obispo, finalizó con un almuerzo en la Casa de las Hermanas Marianistas junto al equipo de liturgia parroquial.