Se espera que los niños y jóvenes cooperen con esta iniciativa, como signo de comunión en la preparación a la visita del Papa Francisco.
Uno de los puntos a tratar en la reunión de encargados de pastoral de los colegios de Iglesia, realizada este 11 de octubre en el salón principal del Obispado de Talca, fue la campaña de financiamiento de la visita del Santo Padre a Chile.
Juan Manuel Cerna, integrante de la Vicaría Pastoral de la Diócesis, fue el encargado de explicar a fondo a los representantes de los Colegios Católicos de Talca, cuál es el sentir de la visita del Papa para el país y la comunidad católica de Chile y todo el proceso que conlleva una visita de esta magnitud.
En la reunión estuvieron presentes los encargados del Colegio Juan Piamarta, Colegio Integrado San Pío X, Centro Educacional Salesianos, Colegio de María, Colegio San Ignacio, Colegio Inglés y Liceo Técnico María Auxiliadora de Colín.
Paula Willumsen representante del Colegio Inglés de Talca, nos comentó que para ellos como institución con orientación católica, es muy importante formar parte activa de la campaña para la visita del Papa Francisco al país.
“Es súper bonito poder poner parte de uno para la visita del Papa, obviamente acompañado de la preparación espiritual que su llegada amerita, pero esto también es un gesto de cariño hacia al Papa, poder decir que nosotros lo invitamos, que la Iglesia chilena lo invite, que somos todos. Y poder decir “nosotros queremos que venga”, esperamos que como colegio podamos dar algún aporte”, agregó Paula Willumsen.
Al finalizar la reunión de Colegios de Iglesia, se procedió a la entrega de las alcancías que fueron elaboradas por los internos de la cárcel de Talca, para que cada encargado de colegio difunda la información en su institución y puedan participar en la campaña.
El objetivo de la campaña no es sólo financiero, sino también motivar y acercar a los niños a la figura del Papa y lo importante que es para nosotros como Iglesia que Él venga a vernos, así lo aseveró Paula Contardo, representante del Colegio San Ignacio.
Hay que recordar que en la Zona Curicó la entrega de alcancías se realizó el día 02 de octubre.