La iglesia La Matriz de Curicó fue la encargada de recibir este jueves 12 de octubre a docenas de jóvenes que están por graduarse de enseñanza media. La misa de 4tos medios fue organizada por la Vicaría de Educación.
En esta oportunidad se contó con la participación de aproximadamente 11 colegios de la ciudad, los cuales hicieron su entrada con los estandartes que los representan a las 10:00 horas, momento en que se dio inicio a la Eucaristía.
La Misa estuvo presidida por el padre Rodrigo Arriagada, Vicario de Curicó Ciudad y párroco de la parroquia San José y fue concelebrada junto al padre Juan Carlos Roco. En la ocasión dio gracias al Señor por esta hermosa etapa que culminan y pidieron de igual forma por el nuevo ciclo que están iniciando los jóvenes a partir de ese momento.
“Nosotros tenemos que aprender una cosa que siempre alegra el corazón, y es saber ser agradecido con el Señor y con la vida frente a lo que vamos viviendo y experimentando. Hoy día nosotros queremos darles gracias al Señor por todo este proceso de formación, acompañamiento que ustedes han vivido al interior de sus colegios. Tenemos que agradecer al Señor todo lo vivido, todo lo experimentado, todas esas experiencias que han quedado guardadas en el corazón”, así lo expresó el párroco de La Matriz.
Además, el padre Rodrigo recordó que la Iglesia siempre estará presente en cada etapa de sus vidas, para acompañar, guiar y fortalecer el amor que Cristo tiene por todos sus hijos y felicitó a todos los jóvenes y a sus padres por el esfuerzo y las alegrías alcanzadas en este momento, invitándolos a trabajar siempre por la paz, la alegría y el amor de Dios para todo el mundo.
La Eucaristía finalizó en un ambiente de celebración y orgullo por parte de todos los presentes, por recibir la bendición de Dios en un momento tan importante.
Se recuerda que la misa de los 4to medios en Talca, se llevará a cabo el martes 17 de octubre en la Catedral de la ciudad a las 10:00 horas.