Agenda, actividades y otros temas relacionados con la visita del Papa Francisco, se revisaron este miércoles 8 de noviembre en la reunión de Consejo de Vicarios de la Diócesis de Talca.
La jornada inició desde las 10:00 horas, donde se contó además con la participación de los integrantes de la Comisión Diocesana para la Visita del Papa Francisco.
Los primeros puntos que se conversaron fueron la puesta en marcha de la campaña de 1 millón de rosarios y la gestión de recursos económicos llevada a cabo en la Iglesia diocesana para contribuir en parte, con los gastos de la visita del pontífice.
Luego se compartió acerca de las labores de difusión y comunicaciones, como la distribución de afiches, oraciones, trípticos informativos, entre otros elementos. También se abordó el trabajo de la Vicaría de Educación en la distribución de materiales para los colegios.
Más adelante, se destacó el trabajo que se realiza con los voluntarios papales y se invitó a todos los presentes a seguir animando a los jóvenes a inscribirse para esta gran oportunidad, ya que el plazo de inscripción se extendió hasta el 17 del presente mes.
Continuando en la misma línea, se informó sobre la misa de envío de los jóvenes voluntarios, la cual se realizará el domingo 14 de enero del próximo año en la Catedral de la ciudad, que iniciará con una actividad especial desde la 19:00 horas.
También, se habló sobre la distribución de materiales referentes al Mes de María que acaba de iniciar y que en esta oportunidad incluye una separata alusiva a la visita del Papa, con el fin también de llevar una organización en lo que se necesita para cada parroquia y grupo de la diócesis.
El padre Felipe Egaña Baraona, Vicario de Pastoral y quien dirigió la reunión, aseguró que “ha sido un encuentro muy fructífero, donde se pudo entregar mucha información del trabajo que se realiza en la diócesis para la visita del Papa, en el ámbito de las finanzas, los voluntarios, las comunicaciones, la educación, entre otros… y los vicarios pudieron también hacer preguntas y sugerencias, y además conversar sobre la campaña del millón de rosarios por el Papa Francisco, para entonces establecer modos de actuar en conjunto y formas de agilizar lo que está en proceso”.
Además, indicó la satisfacción que se siente en que se esté avanzando muy bien en todo el trabajo, para así seguir animando a más personas a participar con la diócesis en la visita del Papa.