La Zona Costa de la Diócesis de Talca se reunió este sábado 11 de noviembre, en su tercera asamblea zonal del año para compartir sobre la exhortación apostólica Evangelii Gaudium y otros tópicos de interés para los agentes pastorales.
El encuentro inició a las 09:00 horas en la parroquia San Miguel Arcángel de Licantén y contó con la asistencia de más de 70 personas pertenecientes a las 7 parroquias de la zona, quienes iniciaron un ciclo de jornadas para estudiar y analizar los 5 capítulos que componen el texto papal.
Debido a que actualmente la zona no cuenta con Vicario, se armó un equipo de animación que se encarga de realizar estas asambleas, para poder efectuar y verificar los planes de trabajo de cada parroquia y además poder tratar los temas que “nos lleven al encuentro con Jesús y a formarnos para la misión”, aseguró la hermana Jimena Fuentes, integrante del equipo de animación de la zona.
Agregó además, que el trabajar junto al padre Nelson Chávez sobre esta exhortación del Papa Francisco “es una respuesta a lo que la gente ha ido pidiendo, necesitamos formarnos para encontrarnos y recobrar el sabor por el seguimiento a Jesús”.
La jornada también contó con una actividad en grupo, donde los asistentes pudieron compartir sus apreciaciones del tema tratado en la primera parte, así lo aseguró Listenia Nuñez, agente pastoral de la parroquia de Licantén. “En la actividad en grupo pudimos compartir nuestras experiencias del encuentro personal con Jesús, porque somos muchos los que hemos tenido ese momento de gracia, pero poco los que sabemos mantenerlo y la fuente de todo está en encontrarse con su palabra diariamente y dar a conocer a otros sobre ello”, aseveró.
Aproximadamente a las 12:30 horas finalizó la asamblea con un compartir y se informó que la próxima jornada se realizaría en el mes de marzo para continuar con el segundo capítulo del Evangelii Gaudium.