Este martes 21 de noviembre una gran cantidad de alumnos de octavos básicos, recibieron en la Eucaristía la bendición para esta etapa que están culminando y todo el ánimo y la esperanza para el nuevo reto que están por afrontar.
La misa inició a las 10:00 horas en la Catedral de Talca con la presentación de los estandartes de todos los colegios que participaron en esta celebración y estuvo presidida por el padre Carlos Letelier, Vicario de Educación.
En la oportunidad el sacerdote, agradeció la labor de profesores, padres y apoderados que hicieron posible esta celebración y los felicitó además, por todo el esfuerzo que realizan para que los jóvenes alcancen metas como estas.
Asimismo, invitó a los jóvenes a darle gracias al Señor “por la familia, por sus padres, por aquellos que día a día están preocupados y pendientes de ustedes. Ese es el sentido de poder vivir esta celebración y hoy día de una manera linda, acompañados por la figura hermosa de la Virgen María”, haciendo referencia el padre Carlos a la celebración de la presentación de la Virgen en el Templo.
Para finalizar su homilía, el padre Carlos pidió a los jóvenes “iluminar siempre y no oscurecer a nadie, iluminar con la luz de Jesús y llenar al mundo de luz con nuevas ideas, nuevos propósitos. No oscurecer, ese es el propósito de esta celebración”.
Al concluir la celebración eucarística, se recordó la visita que realizará el Papa Francisco al país en enero próximo y se obsequió a los jóvenes la oración en su honor para leerla. Posteriormente, alumnas del Colegio Amor de Dios de Talca realizaron un baile con la canción Gracias a la vida de Violeta Parra, para dar por terminada la ceremonia.