Una procesión que año tras año recibe a más feligreses de todas las parroquias de Talca, se hizo sentir como tradición una vez más el pasado jueves 7 de diciembre por el día de la Inmaculada Concepción de María.
Desde el Estadio Fiscal de Talca a las 19:00 horas se inició la procesión de fe en este día tan especial para todos los católicos, un camino que permitiría a todos los presentes acercarse a la Virgen María a través de oraciones, cantos o mandas que se cumplían en el recorrido hasta el Santuario que se encuentra en el cerro La Virgen de la ciudad.
Monseñor Horacio Valenzuela Abarca, Obispo de Talca, acompañó a todos los fieles en su recorrido como una gran familia y escuchó orar a esta Iglesia peregrina que comprende que en María tiene su esperanza.
De igual forma, los huasos a caballo escoltaron la procesión en todo momento y con ello agradecieron a la Virgen los favores concedidos a lo largo del año y también como una forma de exaltar nuestras costumbres y hacer este camino de fe más especial aún.
En el cerro La Virgen
Al llegar al Santuario, se realizó una hermosa Eucaristía con la que finalizó el Mes de María en Talca y en donde monseñor Valenzuela agradeció la presencia de todos y felicitó por entregar este hermoso testimonio de fe que se vive como una gran familia.
Aseguró, además que en el Mes de María “ella ha estado más cerca nuestro que nosotros de ella, ella nos ha venido influyendo por dentro, entregándonos a Jesús, poniéndonos dentro de cada uno de nosotros los sentimientos de Jesús, la caridad, el amor a Dios y a nuestros hermanos. Al celebrar esta obra maravillosa de Dios en nuestra madre, celebramos la misericordia de Dios con toda la humanidad. María fue preparada por el Padre Dios para entregarnos a su hijo amado”.
Asimismo recordó, que este año se ha tenido una intención especial en la oración del mes por el Papa Francisco que visitará Chile en enero del próximo año y que hace presente a Cristo en el mundo como él solo sabe hacerlo y deseó que “ojalá seamos muchos quienes lo acompañemos en la misa que realizará en Santiago en el Parque O’Higgins, será algo que nos marcará la vida entera, poder ver al sucesor del apóstol Pedro”.
Una vez finalizada la misa, los fieles se acercaron a la imagen de la Virgen y encendieron velas en su honor, muchos otros retornaron a sus hogares luego de esta linda celebración.