Se trata de 11 nuevas luminarias peatonales que fueron instaladas en los alrededores de la parroquia Jesús Obrero, ubicada en calle Doctor Osorio esquina calle Membrillar, proyecto implementado con el objeto de mejorar la seguridad de los vecinos y transeúntes que circulan por el sector, así como también de la propia parroquia, cuyas dependencias habían sido víctima de reiterados robos.
La presidenta de la junta de vecinos de la población Gabriela Mistral, Isabel González, destacó el trabajo realizado, pues se trata de un proyecto que contribuirá a dar mayor seguridad a un importante número de adultos mayores: “Hoy día, estamos muy contentos por la acogida que se hizo. En poco tiempo se nos solucionó la necesidad de tener una mejor iluminación”.
Para el párroco de Jesús Obrero, padre Osvaldo Navarrete Marambio, se trata de un importante avance para el sector, ya que es un lugar de mucho tránsito, de mucho adulto mayor, mucha gente que trabaja y se levanta temprano, es decir, de una obra que va en beneficio de toda la comunidad. “Darle gracias a las personas que hicieron posible esto, a la junta de vecinos y su presidenta, al consejo parroquial de la iglesia Jesús Obrero, a las autoridades que nos ayudaron en esto”.
Por su parte, el alcalde Javier Muñoz, señaló que este importante proyecto de iluminación peatonal, que irá en beneficio sobre todo de los adultos mayores del sector, no sólo permite iluminar las veredas, sino también el interior del recinto de la parroquia Jesús Obrero.
“Son once luminarias las que se instalaron acá en un proyecto que trabajamos en conjunto con la junta de vecinos del sector, el Consejo Pastoral de la parroquia y que fue postulado a la Subsecretaría de Prevención del Delito, así que también agradecer a todo el equipo de trabajo que está vinculado a este proyecto y a la comunidad que confió y nos dio la posibilidad de desarrollar esta iniciativa que hoy estamos inaugurando“, afirmó el edil.
Fuente: www.curico.cl