Este viernes 15 de diciembre se llevó a cabo el Consejo Ampliado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Católica del Maule, con la participación del Gran Canciller, monseñor Horacio Valenzuela Abarca, quien agradeció la labor de las personas que hacen vida en la referida facultad y recordar la razón de ser de esta casa de estudios.
“En primer lugar, vine a agradecer a todos los que son parte de la Facultad de Ciencias de la Educación, porque es una facultad que tiene un enorme prestigio, y ha contribuido por consiguiente al prestigio que ostenta la Universidad Católica del Maule. Esta facultad se le conoce por sus frutos, una institución con mucha seriedad, calidad y responsabilidad que ha aportado enormemente en la dinámica educacional de la región y del país, a la hora de pensar y construir una sociedad mejor. Y en segundo lugar, recordar cuál es la raíz de esta universidad, en la cual se inserta la Facultad de Ciencias de la Educación, el porqué y para qué existe la UCM, su rol como mediadora cultural del evangelio, para construir una sociedad que no sólo sea eficaz, sino más humana, menos excluyente, más feliz”, aseveró monseñor Horacio Valenzuela Abarca.
Asimismo el Obispo de Talca puso de relieve el contexto de la sociedad actual, y según sus palabras de “la hermosa responsabilidad de la vocación de ser educadores”. Agregó que “una sociedad en ignorancia casi siempre está cerca de la sociedad de la violencia, de todo tipo de atropello, de ahí la importancia de hacer una universidad al servicio del buen conocer, de transmitir el buen amar y el buen construir. El leitmotiv de la Universidad Católica del Maule, y por ende, de la Facultad de Ciencias de la Educación debe ser siempre: Jesús, el Camino, la Verdad y la Vida”.
El decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, doctor Rodrigo Vargas, expresó sobre la visita de Monseñor Horacio Valenzuela al seno de la Facultad de Ciencias de la Educación. “Para nosotros esta visita ha sido muy importante, constituye un hito histórico para la Facultad que nuestro gran canciller, nuestro pastor haya realizado esta reflexión en torno al rol que debemos cumplir como profesores en la Universidad Católica del Maule, y cómo debemos seguir avanzando, tomando en cuenta las demandas que tiene la sociedad actual. Monseñor Horacio Valenzuela entregó este mensaje profundo, en un lenguaje simple, muy relevante que caló profundamente en cada uno de nosotros”, destacó el decano.
Asimismo, en el Consejo Ampliado de la Facultad de Ciencias de la Educación, la Dra. Andrea Gutiérrez, directora de Planificación y Desarrollo universitario, expuso sobre la Efectividad Institucional de la Universidad Católica del Maule, resaltando el desempeño de la universidad, en función de sus objetivos. Con este proceso, la universidad asegura que se ejecute exitosamente la misión, metas y objetivos, a través del mejoramiento continuo de programas académicos, de servicios administrativos y de servicios de apoyo educativo.
Fuente: Comunicaciones Facultad Ciencias de la Educación de la UCM