Este 2018 se dio inicio al año de la Palabra, y es por esto que el Departamento de Catequesis de la Diócesis de Talca quiere vivir el inicio de este año a través del taller de verano para catequistas.
Este taller tiene por nombre Talleres Bíblicos: “En el año de la Palabra”: “Y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros” (Juan 1, 14) y se realizará en Talca y Curicó simultáneamente desde el 08 hasta el 12 de enero en las dependencias del Colegio Manuel Larraín y el Colegio Politécnico San José.
Las actividades iniciarán los 5 días, a partir de las 19:45 horas y finalizarán a las 21:30 horas. El taller tiene una modalidad práctica y dinámica para acercar a cada uno de los catequistas con la Palabra, con el objetivo de conocer, reconocer, encontrarse y reencontrarse con Cristo Jesús, así lo aseguró Juan Manuel Cerca, integrante del equipo de catequesis de la Diócesis.
“Reflexionando con el equipo responsable de la catequesis, fuimos viendo la necesidad de colocar la Biblia en el centro de la formación de los catequistas. Un lugar donde podamos encontrarnos con Dios, según Aparecida y otros documentos pastorales en la Biblia. Y esta palabra que es donde se nos muestra a Dios y se nos muestra también la experiencia del pueblo de Dios; a nosotros nos pareció importante que los catequistas, puedan conocer al respecto, tengan un conocimiento básico, que aprendan sobre los libros de la Biblia, sobre el sentido de la palabra y que ese sea un lugar donde ellos se puedan encontrar y puedan acompañar a otros a encontrarse con el Señor”.
El taller tiene un valor de $1500 y las personas que deseen inscribirse pueden hacerlo el mismo día que inicia, es decir, el 08 de enero o pueden hacerlo en Talca en 4 Norte #851 y en Curicó en Chacabuco #630.
Para más información sobre el taller de verano para catequistas, consulten a través del teléfono 71 2616158 o escriban al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
