Faltando pocos días para la visita del Papa Francisco al país, los voluntarios de nuestra Diócesis que asistirán tendrán un momento para compartir con sus padres y apoderados, así como la Misa de envío el 14 de enero en la Catedral de Talca.
Este sábado 06 de enero a contar de las 10:00 horas, el Colegio Manuel Larraín de Talca recibirá a los 137 voluntarios papales de nuestra Diócesis y a todos sus padres y apoderados, a modo de compartir un momento agradable y además aprovechar la ocasión para que los padres puedan conocer un poco más sobre las actividades, logística y el servicio que prestarán los jóvenes en la visita del Papa Francisco los días 15, 16, 17 y 18 de enero.
El Coordinador Diocesano de los voluntarios, Ronald Piña, nos comentó que “la idea es que la familia conozca de qué se trata la visita del Papa Francisco, pueda conocer al equipo de trabajo, quién va ir responsable de su hijo en el lugar donde van a servir en Santiago, cuáles van a ser las tareas que van a tener. También vamos a tener un espacio para que los padres y apoderados puedan resolver algunas dudas, cualquier consulta que tengan y otras actividades para pasar un momento súper ameno”.
Además, indicó que se contará con la presencia del padre Felipe Egaña Baraona, Vicario de Pastoral y el padre Marlo Beltrán, Encargado Diocesano de la Pastoral Juvenil, así como también con integrantes de la Comisión Diocesana de la Visita del Papa, para que los padres también tengan el respaldo de que se realiza un trabajo serio y que sea seguro para los jóvenes.
Siguiendo con las acciones previas, el domingo 14 de enero se llevará a cabo la Misa de envío de los voluntarios en la Catedral de la ciudad, con actividades desde las 19:00 horas en la Plaza de Armas. Allí tendrán una intervención con los voluntarios y con personas que se encuentren en la plaza y a las 20:00 horas iniciará la Eucaristía, presidida por monseñor Horacio Valenzuela Abarca.